“MINUTAZO” betico

Los pésimos presagios que rondaban el Ruiz de Lopera se difuminaron en un cerrar de ojos. El Espanyol ganaba 0-2, tras una exhibición realizadora de un tremendo Luis García, y, en un minuto, el Betis igualó el asunto con goles de Fernando y Sobis. Tras verse de bruces con Kameni, los verdiblancos sorprendieron a propios y extraños con dos golpes que borraron del casillero blaquiazul dos puntos. La raza y la magia se dieron cita en menos de sesenta segundos y la Sevilla bética respiró.

Luis García

Regresaba el Betis a su hogar con Puerta en el corazón, tras dar demasiados disgustos a su parroquia en el curso pasado. Con Cúper al mando, los verdiblancos no mejoraron en exceso las penurias pasadas, pero la sonrisa volvió a tomar cuerpo en Heliópolis tras un minuto para recordar. Al Espanyol, mucho más metido en el asunto, le quitaron en un suspiro un premio que ya estaba acomodando en su poder.

Después de una media hora más que agria, Luis García se encargó de darle pimienta al encuentro. El asturiano finalizó con un toque sutil un servicio de Zabaleta desde el costado derecho y adelantó a un Espanyol que, en el otro lado del campo, tenía otro protagonista. Kameni tuvo que ofrecer su mejor versión bajo palos y extendió la falta de gol verdiblanca de los últimos tiempos. Más tarde, el otro hombre del partido, Luis García, tomó el testigo del camerunés y, con un gol para grabar y cuidar, materializó un 0-2 que dejaba muy, muy herido a los locales. El internacional, ayudado por Kameni, sacó el arma a paseo.

Y se levantó…

El paso por vestuarios agrandó la figura de Kameni y desquició a los verdiblancos. Odonkor era el más incisivo por su hábitat, pero lo de definir no se le dio realmente muy bien, al igual que al resto de sus compañeros. En el área local, Luis García pudo sentenciar el asunto, no lo hizo… y lo pagó.

Cuando nadie lo esperaba, Fernando superó por arriba a Kameni, más que descolocado, e inició uno de los grandes minutos de la vida heliopolitana. Segundos después, Sobis surgió por el área, batió a Kameni y llevó la locura a un estadio que ya estaba recordando el cuento del año pasado. Los de Valverde, tocadísimos, incluso pudieron hasta perder un punto que supo en la Sevilla verdiblanca a gloria.

Fuente: Diario Marca

Leave a Reply