Salgado no negó el evidente cambio de aires del Real Madrid

El lateral español Míchel Salgado aseguró que “en una semana y media” el Real Madrid, que empezó la temporada perdiendo la Supercopa de España pero que ahora es líder, “ha cambiado la luz en general”, puesto que “el trabajo está bien hecho no sólo en cuanto a resultados, sino también por el juego”.

 Salgado entrena junto a torres

“La situación es diferente. En una semana y media hemos cambiado la luz en general” porque “el trabajo está bien hecho no sólo en cuanto a resultados, sino también por el juego”, explicó Salgado. “En la Supercopa las críticas eran muy diferentes. El equipo aún está por hacer. Tenemos una plantilla con muchas opciones y eso es buenísimo. El año pasado nunca hubo un once tipo y no creo que lo haya”, añadió.

El ex internacional español deseó además que lo bueno del “año pasado”, cuando el equipo consiguió un espíritu de unidad, les “sirva para este”, en el que, de momento, el Real Madrid está desarrollando un mejor juego.

“El haber ganado la Liga nos ha dado mucha tranquilidad. Es una base para seguir trabajando y eso es bueno para la gente nueva. Son jugadores de equipo, completos, con calidad”, aseguró Salgado sobre los nuevos fichajes del equipo blanco. “A todos se les pide lo mismo, que sepan a dónde vienen jugar. El Madrid es diferente a cualquier otro equipo, para lo bueno y para lo malo. Mi consejo es que tienen que disfrutar cada momento”, añadió.

Calidad en la selección

Sobre la selección española, que los próximos días se enfrentará a Islandia y a Letonia en la clasificación para la Eurocopa, el lateral gallego señaló que “lo bueno es que España siempre está ahí, y eso es importante porque hay mucha calidad”.

“No es lo mismo las categorías inferiores que la absoluta. Ganar un Mundial o una Eurocopa son palabras mayores”, aclaró. Acerca de la ausencia de Raúl una vez más en la convocatoria de Luis Aragonés, sentenció: “En mi equipo siempre estaría Raúl, pero el seleccionador es el que manda y punto”.

Salgado lamentó además el corto número de jugadores que aporta el Real Madrid a la selección -Luis sólo llamó a Íker Casillas y a Sergio Ramos-, y explicó: “Quizá se deba a que en el once titular del Real Madrid no hay tantos españoles. Por ejemplo en el Valencia sí”.

“Ha habido un cambio a nivel mundial. Eso crea más dificultades sobre todo a la selección y también en la cantera para nosotros. Yo soy partidario de la cantera y eso se ve en (los buenos resultados) las categorías inferiores. Quizá las urgencias hacen que se fiche fuera”, añadió.

“El Barça tiene mucho que decir”

El lateral español también tuvo unas palabras para el Barcelona, máximo rival del Real Madrid en la lucha por el título de Liga: “Yo creo que si el Barcelona empieza a funcionar tiene muchas cosas que decir”.

“El año pasado les pasó algo parecido a lo que vivimos nosotros”, dijo Salgado refiriéndose a que, probablemente, el exceso de estrellas en el vestuario terminó por afectarles. “Pero el Barcelona es un equipazo”, concluyó.

Fuente: Marca

Leave a Reply