España estaba condenada

No pudo ser. En las vitrinas de las categorías inferiores de España seguirá faltando el trofeo del Mundial sub-17 después de perder en la final contra Nigeria en los penalties tras el empate a cero del tiempo reglamentario. Los de Santiesteban, que echaron de menos a su estrella Bojan, no fueron capaces de marcar ni de penalti ante una selección africana que sólo fue mejor en el aspecto físico.

España 

España acusó en exceso la frescura de otros partidos. El duro enfrentamiento de semifinales contra Ghana les pasó factura. Jugaron más con el corazón que con el pie y la cabeza. Pusieron el fútbol desde el principio, pero a medida que pasaban los minutos el cansancio acumulado hizo mella.  

Fue en esos momentos cuando apareció el mejor físico de Nigeria, siempre al acecho para salir a la contra buscando la rapidez de sus dos atacnates, Oseni y Chrisantus. Pero salvo en un par de jugadas, la zaga española estuvo perfecta. Sergio Rodríguez y Rochela anularon a los dos hombres más peligrosos de Nigeria.  

En ataque, Dani Aquino estuvo muy activo, bien acompañado por los extremos Iago Falqué y Lucas Porcar y por las llegadas de Fran Mérida. Pero se notaba que faltaba algo. Faltaba gol. Ahí es donde se notó que Bojan no estaba presente. Y eso que antes del descanso nos pudimos ir con ventaja sino llega a ser porque la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos a la salida de un córner.  

Segunda parte insulsa

La segunda mitad fue muy insulsa. Ambas selecciones esperaban más el fallo del rival que de elaborar sus propias jugadas. Apenas hubo jugadas destacables. Eso sí, faltaba el paradón de De Gea, que llegó sobre la bocina, justo después de que España hubiera tenido su oportunidad.  

En la prórroga España buscó con más ahínco la portería contraria. Aún así el primer susto lo dio Nigeria con un tiro de Akinsola desde su campo que soprendió a De Gea. Por suerte el larguero evitó el tanto. Ese mismo larguero volvió a ser protagonista minutos después, pero esta vez a favor de los africanos tras un disparo de Iago Falqué. La fortuna ya había abandonado a España. Illarra, Fran Mérida e Iago fueron los valientes que se enfrentaron al punto de penalti, pero ninguno acértó. El Mundial sub-17 tendrá que esperar.

Leave a Reply