Drenthe solicita ayuda a su federeción para marcharse al Madrid

Pide que medie para que su club le deje irse al Madrid. 

Drenthe

Drenthe se ha plantado definitivamente para fichar por el Real Madrid. El extremo holandés hizo saber ayer al Feyenoord que acudirá a la Federación Holandesa de fútbol (KNVB) para que medie en su caso y obligue al club de Rotterdam a dejarle cumplir su deseo: jugar en el Bernabéu. El abogado el jugador, Harro Knijff, será el encargado de defender sus derechos.

El padre de Drenthe y Figi Lens, su nuevo representante (rompió en julio con André Wasiman por coquetear con el Chelsea), le trasladaron al club su decisión en la mañana de ayer y éste, a pesar de que anteriormente nunca había publicado ni una sola noticia sobre el interés del club blanco por su estrella, se vio obligado a realizar un comunicado oficial en su página web. El mensaje era claro: “Royston Drenthe y su agente le han hecho saber al Feyenoord que quieren llevar al Tribunal de Arbitraje de la Federación Holandesa los términos del contrato del jugador para que, así, pueda forzar su salida hacia el Real Madrid”.

Resignación.
El director deportivo del Feyenoord, Peter Vogelzang, dio la versión del club en ese mismo comunicado: “Es una pena que se haya llegado a esta situación pero nosotros confiamos en la decisión del Tribunal. El Feyenoord ha aclarado varias veces su posición y ésta no ha cambiado. Nuestra intención es la de no perder a Drenthe y que, como mínimo, continúe en el club un año más. Por eso hemos renovado su contrato hasta abril de 2011. El Feyenoord sólo querría vender a Drenthe por una oferta adecuada que se ajuste a su verdadero valor”.

Ahora será la Federación holandesa la encargada de dictar sentencia, ya que la FIFA no tiene competencia ni jurisprudencia para estos casos: el conflicto que se presenta ahora enfrenta a un jugador y al equipo en el que milita y no es un problema entre clubes.

Este episodio es similar al que ya vivieron los hermanos De Boer antes de recalar en el Camp Nou (al final Ajax y Barça llegaron a un acuerdo económico), puesto que en Holanda no existe un decreto similar al 1006 español por el que el jugador puede rescindir unilateralmente su contrato y fichar por otro equipo. La indemnización en España la fija un juez y el club en el que recale el jugador es responsable subsidiario de su pago. La FIFA intervendrá sólo si no hay consenso.

El Ok del vestuario.
Drenthe ya ha comunicado al vestuario del Feyenoord su deseo de dejar el equipo. Las vacas sagradas del mismo han entendido que el tren del Madrid sólo pasa una vez, pero también le han advertido que no lidere esta cruzada contra el Feyenoord. Sus compañeros le han aconsejado que deje todo en manos de su padre y agente por si finalmente no hay acuerdo y debe seguir en De Kuip.

La prensa holandesa da por hecha la salida del extremo por 12,5 millones de euros. Además, asegura que el Feyenoord no ha accedido a venderlo al Madrid porque el Chelsea pagaría más y con ese dinero devolvería antes la cuantía que los accionistas del club han invertido en reforzar la actual plantilla. El Feyenoord vuelve mañana al trabajo, a las 15:30 horas, y habrá que ver si Drenthe acude al mismo o no. Lo que ya ha quedado claro para los que dudaban es el deseo de Drenthe de vestir de blanco.

Fuente: Diario As

Leave a Reply