Barcelona 3-1 Athletic / Ronaldinho reaparece
El Barça fue muy superior al Athletic y siempre que quiso dominó el partido a placer. Con la segunda parte llegó la relajación y los peores minutos de los azulgranas.
Â
Â
Primera victoria del Barça y primera polémica de la temporada. Los hombres de Frank Rikjaard mejoraron notablemente la imagen de Santander, pero fueron los colegiados los que no estuvieron a la altura en un partido en el que el Barça fue muy superior a su rival. Pero vayamos por pasos.Las buenas sensaciones dejadas en el trofeo Joan Gamper abrieron el camino a Frank Rijkaard, que se decidió a introducir cambios en el equipo. Sacrificó a Thuram y a Iniesta y el equipo lo notó, Márquez y Deco dieron otro aire. El mexicano aportando mayor contundencia al cruce y salida al balón, Deco agresividad, movilidad y visión de juego.
El Barça se puso las pilas rápidamente ante un Bilbao muy flojo, tanto que en el minuto ocho ya se adelantaba en el marcador gracias a un magistral lanzamiento de falta de Ronaldinho, que se reencontraba con el público del Camp Nou.
Los azulgranas dominaron cuando y como quisieron y en defensa apenas pasaron apuros, un par de disparos lejanos a lo sumo. Encerrados atrás, el equipo de Caparrós renunció a todo y le puso en bandeja el partido a los azulgranas?el colegiado también contribuyó señalando un penalti que no fue sobre Henry. De nuevo Ronaldinho goleaba.
Con el 2 a 0 en el marcador, Messi y Henry tuvieron el tercero en sus botas, pero el juego de los catalanes pecó de excesivas filigranas y el marcador no se movió. Tras el descanso, tanta superioridad se convirtió en un arma de doble filo que sumió al Barcelona en una inconsciente relajación, retrasaron lÃneas y el Bilbao se atrevió a subir. De nuevo el Barça falló algunas ocasiones y un fallo de Valdés, con una salida nefasta, dio alas a los vascos y el miedo al empate sobre voló el Camp Nou.
Los jugadores se agarrotaron . Entró Dos Santos por Henry, Iniesta por Deco y el Barça seguÃa a medio gas. Fue necesario un zapatazo de Touré y la vista ?de lince? del auxiliar para sacar del apuro al Barcelona. Gol fantasma y nueva polémica. Con el 3 a 1, los locales recuperaron la tranquilidad. Aunque el partido aún depararÃa más ?perlas? de los de negro. Expulsión de Márquez por doble amarilla y?expulsión con roja directa para Koikilli por una dura entrada al joven Dos Santos. El partido quedó muerto en ese instante, resignados unos y tranquilizados los otros. Lo más positivo, ademá s de los tres puntos, la brillante actuación de Eric Abidal, sobresaliente en el toque y en sus incursiones por banda. También la actuación de Deco, que se reivindicó y no desaprovechó la oportunidad brindada por Frank Rijkaard.
Fuente: Servifutbol
Posted on September 2nd, 2007 by omich
Filed under: 1ª División
Leave a Reply