MÁRQUEZ: “EL AÑO PASADO REGALAMOS LA LIGA”

El defensa Rafael Márquez se mostró hoy de acuerdo con las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en que advertía a los jugadores que aún deben trabajar mucho para coger el “tono”, porque no quieren repetir los errores de la pasada campaña, cuando, según el mexicano, “regalaron” la Liga.

Entrena Marquez

“El año pasado regalamos la Liga y tenemos que exigirnos al máximo. Nosotros también tenemos clavada esa espinita. Con el equipo que tenemos, podemos aspirar al campeonato”, afirmó el mexicano, que valora la exigencia del presidente y también de la afición del Barcelona.

Márquez comentó que Laporta “es el máximo responsable del equipo y del club y puede exigir eso”. “Yo me pongo en su situación y ni él ni nosotros queremos pasar otra vez por lo del año pasado. Hay que exigir al máximo para rendir al máximo y la verdad es que estoy de acuerdo”, declaró.

El internacional mexicano también aseguró que la plantilla es “consciente” de las exigencias de la directiva y de los aficionados. Igualmente, valora la competencia en el equipo, donde considera que la titularidad “se juega en cada entrenamiento”, y aseguró que “acepta” la suplencia si el técnico Frank Rijkaard lo cree oportuno.

Partidario de renovar a Giovani

En la delantera, su compatriota Giovani dos Santos ha asombrado durante la pretemporada y ahora se ha convertido en objetivos de diversos clubes. Preguntado por la conveniencia de que el Barcelona cierre la renovación del joven jugador, Márquez dejó claro que es partidario de “asegurar” el futuro del delantero en el club.

“Es un gran jugador que ha demostrado que puede ayudar mucho al equipo. Yo no dejaría pasar más tiempo para poder asegurarlo”, indicó Márquez, que considera “normal que haya clubes que ya se interesen por un jugador como Giovani porque tiene un gran futuro y ya ha demostrado su calidad”.

El defensa mexicano ve preparado a su joven compatriota para asumir la presión de formar parte de la primera plantilla del Bara, aunque cree que “a su edad (18 años) y con todo lo que se le viene, es difícil”, por lo que le aconseja que “mantenga los pies sobre la tierra y siga trabajando igual para ser más maduro y mejor futbolista”.

Durante la rueda de prensa, por último, Márquez evitó pronunciarse sobre las palabras de Laporta sobre el ex barcelonista Thiago Motta, al que el dirigente tildó de “inmaduro”. Además, preguntado por su opinión sobre los mejores jugadores del mundo, dijo que, para él, Ronaldinho, “sigue siendo el mejor a día de hoy con autoridad”.

Fuente: As

Leave a Reply